Lo que dicen los medios de Sweet Bloody Trip…

Sweet Bloody Trip, el nuevo disco de The Niftys está a la vuelta de la esquina. Algunos medios, periodistas o expertos musicales ya lo han podido escuchar y nos han dado su opinión. 

En este post iremos publicando las reseñas o comentarios que hemos recibido… mientras esperamos ansiosos que vea la luz para que nos deis la vuestra.

Fernando Fuentes de MondoSonoro

“Rock en estado puro. Sin etiquetas, ni ataduras, ajenos a vallasajes. Atemporal, rocoso, salvaje y sexual, como debe de ser. La candidatura de The Niftys a mejor banda rock nacional del 2019 ya está ardiendo sobre la mesa. Son un puñetazo en plena jeta, van en cohete y beben lava; tan talentosos y poderosos, como imparables”. 

Fernando Fuentes

Nacho Álvaro de RNE

Empezar 2019 sabiendo que el cuarteto The Niftys tiene en el horno su segundo trabajo es una señal de buen augurio. “Stoke the fire” se convertirá en el primogénito de una estirpe que espero que se prolongue durante muchos años.

Precisamente, ejerciendo como hermano mayor, muestra unas pautas y un camino a seguir a través de las sonoridades americanas. Y la inminente criatura, que ya sabemos que se titulará “Sweet bloody trip”, sigue esas directrices con un carácter propio.

Su principal rasgo se lo otorga la voz afilada de Anita, que si en estudio te deja tirintando, no sabes cómo puede reaccionar tu cuerpo al escucharla desde un escenario. Ese fuego que guarda tras una apariencia inocente logra crear una marca personal que se transmite de disco a disco.

En el caso de “Sweet bloody trip” encontramos piezas cercanas al blues, como ocurre en el tema que da título a este segundo trabajo. Pero lejos de ceñirse a ejercicios de estilo carentes de personalidad, The Niftys vuelven a demostrar sus cualidades compositivas y su amplitud de miras. Porque, haciendo alusión al nombre con el que han bautizado a este nuevo disco, una misma canción puede convertirse en un “viaje dulce” donde solo se conoce el punto de partida y cuyo destino solo se descubre en el último acorde. 

A través de las nuevas canciones de The Niftys encontramos atajos brillantes de Soul desembocan en pasajes pedregosos de Stoner. Y acompañados por el aullido de los punteos salvajes paseamos al borde de desfiladeros de Rock donde desembocan los campos en los que se cultiva el Country. Eso sí, todas estas rutas plagadas de referencias históricas cuentan con la atmósfera renovada del siglo XXI.

Y gracias a bandas como la que integran Anita, Toño, Fer y Ángel comprobamos que todavía hay esperanza en un momento en el que pocas cosas nos pueden llegar a sorprender.

Nacho Álvaro

RNE – ‘Entre dos luces’